miércoles, 21 de mayo de 2008

Corán del Sultán Baibars

Corán del Sultán Baibars. Fue producido en El Cairo en siete volúmenes entre 1304-1306 (704-705 en el calendario musulmán),.La escritura caligráfica que se utilizó para escribir este Corán fue thuluth, y fue escrito con oro... El Corán del Sultan Baibars fue iluminado suntuosamente por un equipo dirigió por el iluminador magistral, Abu Bakr, también conocido como Sandalia.
Los árabes escriben de derecha a izquierda, por lo tanto un libro árabe empieza a leerse al revés, abriéndose por la última página. Por eso en las fotos, el lomo se ve a la derecha.
Corán impreso a doble cara, envejecido y dorado a mano. Tapas de piel repujadas y ornamentadas en oro. Medidas ancho 1,8 cm X alto 2,2 cm.





BOONTJE KOMT OM LOONTJE

Creador por el ilustrador Van Leer & Co, en 1896. El cuento trata sobre dos niños que se cuelan por la chimenea del tejado, de un panadero. Al deslizarse por la chimenea, caen sobre una caja de harina, y al querer salir por la ventana, caen de nuevo en la masa del pan. Al llegar el panadero, los confunde con barras de pan, y los hornea. Al apoyarlos en la pared para dejarlas enfriar, los niños rompen la costra de pan y escapan. Cuento de terror? No sé.
Libro impreso a doble cara, recortado con el contorno de la casa. Medidas ancho 2cm X alto 1,6 cm. Cosido a mano.