sábado, 11 de octubre de 2008

Herbario

El estudio de la Botánica nace principalmente como actividad de interés médico ligado a la necesidad de dar un nombre y de reconocer las hierbas con acción terapéutica. En el pasado, por herbario se entendía un libro en el cual aparecían las plantas descritas y dibujadas, sobre todo aquellas dotadas de propiedades medicinales.
¿Os imagináis a aquellos naturalistas, que no contaban con cámaras digitales, y tenían que recurrir a las acuarelas para ir catalogando especies de plantas? Encontraban una planta que les llamaba la atención, escribían su descripción, tomaban apuntes a color, tomaban muestras para su posterior desecación, flores, hojas, ramas….
Libro encuadernado en piel,80 páginas impresas a doble cara envejecidas y cosidas hoja por hoja. Medidas: 2,2 cm alto x 1,8 cm ancho. No es una hebilla de decoración, se puede usar cuantas veces se quiera, cierra perfectamente, pero se me olvido hacerle foto¡¡¡




Recetarios Royal y Maicena

Esas marcas de levadura y harina, me recuerdan a los bizcochos que me hacía mi madre cuando era pequeña, ummmm que ricos¡¡¡ De hecho todavía hoy se utilizan. Pero estos son viejos recetarios de los años 60 y 70.Este concretamente fue editado en 1955.
Para mí, un libro real de cocina tiene que estar maltratado por el tiempo y las inclemencias de la cocina, humo, manchas de grasa, etc. Después de mucho buscar una fórmula para que no solo parecieran reales, sino que al acercártelos a la nariz olieran, al final lo conseguí, huelen a cocina¡¡¡¡
Impresos a doble cara, envejecidos y cosidos a mano. Medidas: Pastelería Royal, 2cm alto x 1,6 cm ancho. Nuevo Recetario Maicena 1,8 ancho x 2,2 cm alto.